Fragmento de pensamiento natural en positivo.

Esta noche quisiera escribir sobre, no lo sé, realmente no lo sé.. Y disculpen esta confusión, y esa incómoda manera en que hablo de mí en primera o tercera persona, creo que siempre han sido una serie de reflejos incómodos.. Uno siempre se siente mejor cuando habla del primo de un amigo, que de uno mismo. Y no sé ni siquiera la permanencia de este pensamiento, pues suelen ser efímeros, pero aun así, será redactado con la finalidad de rescatarlo.


Hace algunas horas asistí a un café, vi un par de películas, que entre toda la fantasía que pudieran tener, sinceramente me dejaron algo inspirada, y mientras les veía me sentía alentada para escribir cientos de cosas, incluso pasé por ese curioso lapso en el que uno se siente capaz de todo, incluso mucho más capaz que los escritores de aquellas historias mejor pagadas que las mías, que terminan en un blog personal.


Entonces, derivado de esto, pensé que tengo un blog por mero gusto, que nunca he deseado ensuciar en el lucro todas estas ideas. Sin embargo, la concentración y el enfoque no fue el esperado; y es que todo se cruzó con una consulta médica que tuve por la mañana, esto por algunos síntomas que he padecido durante las últimas semanas, y si, algo de lo que temía ha sido cierto, nada grave creo yo, sólo que.. Lejos de asustarme, convirtió todo en un reto.


Y me estimuló a pensar también el motivo, esa razón que tenemos de existir, y a dónde deseamos llegar.


Repetidamente hago notar mi creencia sobre el propósito por el cual nacemos.. Y también creo que todo lo que sucede día a día, pueden ser pequeñas pruebas de nuestro rendimiento, evaluando nuestra perseverancia y fortaleza, o algo más que aún no logro saber.


Lo que me sucedió hoy es que, sin alarmarme, simplemente replanteé mis objetivos.. Y esa huella personal que quisiera dejar.


Entonces mi subconsciente se sumergió en una realidad alternativa.. Sí, como en las películas, como el primer filme que vi en aquel café.. Y de pronto entendí que todos los factores que la componían eran tan reales y tangibles, que esa “otra realidad” puede o no existir si así lo deseamos.. Porque bien podría ser tomada en cualquier momento.


Y ese momento.. Puede que sea hoy, o mañana, que sea gradual y en pequeños fragmentos, o quizá nunca lo sea. Pero todo eso.. Tan sólo depende de uno mismo..


Hay tanto por hacer aún, que es un desperdicio pensar en que algo saldrá mal. El tiempo para vivir, siempre es limitado, y pareciera que aún conscientes de esto intentáramos recortarlo pensando un montón de trágicas posibilidades basadas en historias ajenas, que podrían nunca suceder.. Y para eso no se necesita ningún diagnóstico o tendencia, porque bien puede vivir más el enfermo que quien no lo está. Y cuando hablo de vivir nunca me refiero a la cantidad de años, a esa simple y fría definición de diccionario que trata de existir sobre este plano; más bien me refiero al placer de cada respirar, de ver a los nuestros,así como al que no conocemos y alegrarnos, por estúpido que parezca, de compartir el mismo mundo.


En conclusión.. a mi particular manera de ver las cosas.. Cada amanecer es una realidad alternativa.. Cada día tenemos el poder de decidir.. De enfrentar, decir con lo que estamos de acuerdo y lo que no nos parece, tenemos la oportunidad de cambiar y dejar todo lo que nos ha dañado, también de trabajar en todo aquello que nos aqueja. De sonreír, que nada nos cuesta, de ayudar; tenemos ese grandioso poder de irnos a la cama siendo mucho mejor persona que quién se levantó de la misma esta mañana.


El placer de sentir y hablar sin censura. De un continuar con sabor a comienzo. Dejar nuestra huella, o simplemente experimentar todo aquello que deseamos, día a día; sin esperar hasta un último “antes de partir”.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquella estrella.

Lo que tenía que pasar.