Sueños en el clóset.

Aunque suelo decir que últimamente me siento extraña al tener curiosos pensamientos, y sentimientos encontrados constantemente, la verdad es que nada de eso me parece extraño, ni sobrenatural, y en el fondo ni siquiera me escandaliza o me importa demasiado.

Porque sienta lo que sienta, incluyendo pensamientos puros, deseos oscuros o gustos repugnantes.. Nada en este mundo es suficientemente normal.. Y si es así, me pregunto quién lo juzga? Desde cuando tenemos un patrón social en una sociedad que literalmente cae pedazo a pedazo estando en manos de normales? Quiénes son los normales? Los que no hacen nada por su mundo? Los que nos joden poco a poco? Los que luchan día a día por seguir el cuento del que no han tenido la suficiente valentía de salir?

Siendo realista, que porcentaje de este mundo sigue sus ideales? Cuántos han sido los valientes que persiguen sus sueños de verdad? Sí, sus sueños de verdad, no los que editaron y reconstruyeron hasta tener uno que encaje en esta sociedad?

Por mencionar un ejemplo bastante básico.. Cuánto ha sido el porcentaje de personas que querían dedicarse a la música y en realidad lo hicieron? Que no optaron por darle la razón a sus padres, amigos o conocidos, que dijeron que de eso no podrían vivir nunca y se adaptaron, abandonándolos hasta ser ahora contadores o abogados? O lo más triste, aquellos que decidieron convencerse a sí mismos de que realmente no era un sueño real, de que era algo pasajero y guajiro y nada más.

Obviamente no me refiero a todo el mundo, obviamente hay personas que tuvieron estas profesiones dentro de sus estándares de sueño, pero también es cierto que con muchos de ellos no pasó de esta manera.

Cuántos sueños hay escondidos entre nosotros? Cuántos activistas de clóset? Cuántos doctores en clínicas deseando ayudar gratuitamente en comunidades? No es tan estúpido como parece, personalmente he escuchado algunos de estos personajes, y existen señores.



Acaso parezco proyectarme? Pues diría que sí, porque cada que alguien escribe es una fuente de desahogo y mentiría si digo que escribo ideas que no tengo, simplemente no sería lógico. Admito que hay muchos de mis sueños aun por realizar, pero uno comprende con el paso de los años que la vida es breve, y que por cómico que parezca, realmente nadie tiene el derecho de poner nuestros sueños en sus manos, en manos de quiénes desean manipularlos y aplastarlos, o en manos de quiénes piensan que es mejor no aferrarse y sufrir caídas durante el proceso. También creo fielmente en el deber de defenderlos sobre todas las cosas porque valen más que una religión; porque así como la oportunidad única e irrepetible de la vida, creo fielmente, repito, que nacer o armar un sueño y darte cuenta de ello ya es una señal, y ser un imperfecto humano con habilidades conjuntas innatas así como deficiencias, es decir toda esa combinación tan única.. Es por algún motivo más allá de la realidad que tenemos aquí abajo, es decir, no creo que sea una coincidencia.

Es un secreto código, especie de anagrama que deberíamos observar, detectar, respetar y trabajar..Y quizá ahí estaría la verdadera misión y sentido de nuestras vidas.

Qué tal que todos seguimos nuestros verdaderos sueños, por locos o descabellados que parezcan y hacemos de éste un lugar mejor?

Claro está que por este tipo de ideas muchos de nosotros somos tachados de surrealistas.. Pero entonces por qué el mundo es dominado por personas que literalmente no se han detenido por llegar hasta donde están, y la parte fea de todo esto es que en su mayoría, son del equipo de los malos..

Por malos me refiero a todos aquellos que seccionan, que discriminan, que perturban la paz, que apagan estos ideales, que niegan recursos, todo aquello que ocasione dolor sin objeto positivo alguno de manera física, mental y emocional...
Pero qué tal que va más allá de ser los malos?? Y simplemente son personas que han tenido el coraje de llegar hasta donde están, y claro, sin ninguno del otro equipo que los detenga.

Me incluyo en este material, y no, no soy lo suficientemente valiente aún, quizá sólo escribo y escribo, quizá ni siquiera le he dado a esto el tiempo que merece.. Pero por algún lado tenemos que empezar..

Encontrar sueños y realizarlos...

Debería haber una carrera que te ayudara a detectar y defenderlos, más allá de una orientación vocacional, algo que te llevara a explotar habilidades que no sabías que existían. Una carrera que te desafiara, que enseñara a no conformarte y jamás rendirte. Que enseñara verdaderas prioridades, prioridades que van mucho más allá de la ambición económica. Ojalá hubiera billones y billones de padres que le dijeran a sus hijos que nada es imposible, que enseñaran que para llegar al triunfo puede haber mil derrotas naturales antes, pero ese jamás será suficiente motivo para abortar la misión. Ojalá hubieras billones y billones de personas que se dedicaran a extraer ideas negativas a esta humanidad, ojalá hubiera quienes le dieran real importancia..

Ojalá hubiera millonarios que despilfarraran su dinero para ayudar, y billones y billones de mendigos que aprovecharan esta oportunidad.

Ojalá esto fuera tan evidente que no tuviera que emplear la frase  "ojalá hubiera".. Ser más emprendedores, y menos sucesores..

Porque es hasta que un emprendedor, desafiando sus miedos, sale; y se da cuenta que tiene hasta miles de sucesores en el mundo que esperaban a alguien como él, que diera el primer paso para seguirle.

Ojala nunca cayéramos en derribadas zonas de confort, ojalá sólo existiera hambre y sed de triunfar sobre nuestras propias expectativas, de llenarnos a nosotros mismos, de poner en práctica nuestras ideas y sueños locos con o sin aprobación, de contagiar cada acierto, cada puntada positiva;  y naturalmente construyéramos un mundo mejor.

Ojalá no dejáramos tantos sueños guardados en el clóset.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquella estrella.

Lo que tenía que pasar.

Fragmento de pensamiento natural en positivo.