Marsh. Despedida a una amiga.


Realmente nunca supe lo que se sentía perder a alguien cercano de este espacio tan mundano y material.. Para ser sincera, pensé que lo asimilaría de una manera un poco más sencilla, pués creo en el ciclo de la vida y su trillado final.

Hoy que experimenté esa sensación tan real, cerca, cruda y petrificante de quedarte boquiabierto con una escena en mente de su sonrisa puedo decir que realmente duele.. ese frío inexplicable que te recorre lentamente y una voz que aunque lejana es realmente bastante interna te recuerda que es un ser al que jamás volverás a verle..

Entonces una desconocida cifra es en tu mente la cantidad de recuerdos y de imagenes unas sobre otras en tu cabeza doliéndote.. Esa sonrisa que tanta felicidad te ocasionaba, ahora se ha convertido en oscuridad para tus sentimientos y te deja perplejo con ecos de su voz.

Es profunda la tristeza que se siente al perder a un ser querido, a alguien tan querido que jamás pudiste explicarle cuánto.

Sin embargo es el camino que todos seguimos en esta vida, quienes conocimos a esta persona, a quien yo me refiero por esta ocasión podemos estar tranquilos al saber que ella nos brindó miles de momentos de felicidad, ahora imaginen como era ella de genial multiplicándo los miles de momentos que nos brindó a quienes ahora firmamos este muro. Las miles de sonrisa que quizá algunos tuvieron la oportunidad de apreciar y ser contagiados por su optimismo y sencillez..

Actitud de 100 tenía ella, sin imposibles en su mente, y siempre fuerte. De las personas más admirables que he conocido, pues bien.. Esta persona quizá haya tenido su graduación de esta vida, quizá se encuentre en un lugar mejor fuera de toda esta violencia y otros tantos miles de personas inadaptadas a la sociedad, sabemos que ella era demasiado buena para merecer algo malo, y lo que le ha sucedido no es precisamente malo, es un proceso natural, y naturalmente doloroso. Hubiéramos querido ser antes nosotros que ella para no sentir lo que sentimos ahora, pero ella ha salido primero de esto. Este mundo quizá ya está tan sucio que no es el que ella merece. 

Sea de la manera que sea y haciendo a un lado las hipótesis sobre lo que sentimos y lo que ha sucedido con ella, de una cosa podemos estar seguros.. Hemos aprendido, hemos tenido una maravillosa oportunidad de conocerla, a ella.

Un ejemplo de persona, y sobretodo como amiga.


Puedo compartirles una experiencia particular, y es que al conocerla fue tan sólo una confusión en mi página, entonces yo me encontraba severamente aburrida, conversamos un par de horas, lo suficiente para darme cuenta que era buena persona, que era accesible, linda y que podría fácilmente ayudarme a combatir mi aburrimiento, le pedí que fuéramos por un café. Ella en sus prácticas laborales y yo en las mías, a unas cuadras afuera de un café la encontré.. Esa extensa, limpia y sincera sonrisa se hizo presente y de pronto ya eramos amigas, le acompañé a comprar lo que necesitaba, minutos fueron de risa tras risa con sus ocurrencias y otros tantos datos en común.. Sentadas en un parque contandonos experiencias similares con nuestros padres, y ese "Siii" tan efusivo de Marsh que dudo que alguien olvide, cuando lo dice y levantaba sus cejitas y extendía aun más su sonrisa.. Sentadas y sinceras, una prolongada plática.. Hora de irnos a casa y yo sólo le dije "eres una persona especial" porque así lo pensé, porque sabemos que lo fue.

Así como esta muy resumida historia de como le conocí, sé que existen muchísimas otras donde su carisma y empatía se hizo presente.

Una personita con alto sentido del respeto y llena de valores, jamás se olvida.

Ahora creo que todos podemos agradecer a todas aquellas situaciones de la vida que nos condujeron a ella. Y hablando por mí, Marsh, si nunca te hice un regalo material y algo pudiera garantizarme que sabes lo que pienso de tí y siento estaré aun más agradecida.
 
Quienes le hayan conocido quizá tengan preguntas como ¿por qué a ella? o esos comentarios como "tantas personas malas, y las personas buenas son quienes se van" coincido, lamentablemente no puedo hacer nada al respecto.. Más que no ser yo una de las malas, y tomar este tipo de experiencias, este tipo de enseñanzas que la vida nos da, estas oportunidades de conocer grandes personas y tomar algo de ellos que se toman el tiempo de regalarnos por vía de su confianza, tiempo, vivencias, sonrisas, llantos,palabras, abrazos, momentos, todo.

Gracias y como bien dice uno de los comentarios de este muro "ustedes que aun tiene a su amigo a su hermano o a su novio.. abrazenlo y sientanse afortunados por tenerlos a una lado..."  y también sientanse afortunados de guardar en su corazón y haber formado parte de la vida de alguien que en cuerpo ya no está, pero sabemos que para nosotros en esencia, mente y espíritu nunca morirá. Basta pensarle y el calor volverá, el calor de sus abrazos y sus risas.. Siempre será alguien que ha formado parte de nosotros.

Te Quiero Mucho y te llevaré siempre en mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si estuvieras despierta.

Pensamiento fugaz y general que no puedo dejar pasar sobre mis mascotas.

Fragmento 21 de agosto.